viernes, 25 de abril de 2008

ventanas.


De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Piedritas en la ventana. Mario Benedetti


____________________________________________________________________


Hablando de ventanas...

12
Despertando a dodó


Descargar disco Ese asunto de la ventana (2005)



Mención especial: Gri (dequeestashablandowilis) , gracias por haber aparecido en mi vida; aunque suene absurdo (y repetitivo) siempre me sentí sola, sin nadie equivalente a mi en todas esas cosas que ya sabemos; hasta que un buen día, de la nada, te descubrí(risas).
Gracias por mostrarme ese poema una vez que estaba mal, me acuerdo patente. Y por hacerme conocer al autor de Luz divina, la canción más hermosa.

1 comentario:

Cienfuegos dijo...

Mmmm me acuerdo cuando te recomende ese disco, te acordas? y benedetti? supongo que hablamos de el tambien, jaja.
Se esta poniendo lindo tu blog ehhh.
Me gusto mucho al entrada anterior.
Te dejo muchos besos valenwija. Hablamos!!!